Caracas, 30 Ene. AVN.- La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, destacó este viernes que el debate de las ideas es importante y fundamental para combatir la guerra económica en el país que está siendo emprendida por la derecha venezolana.
«La mejor forma de combatir es discutir. Tenemos que compartir las ideas. No podemos ser víctimas de las redes sociales y de las ideas que nos están inoculando. Con este foro se pretende desarrollar un grupo de ideas que permitan enfrentar esa realidad», refirió este viernes durante un foro sobre la guerra económica que se realizó en el Teatro Municipal en Caracas.
Refirió que el pueblo venezolano no debe dejarse confundir por discursos de voceros de partidos políticos de oposición a través de las redes sociales o medios de comunicación privados que intentan fomentar el desaliento.
«No nos confundamos, no son errores que hemos cometido, sin negar que los hemos cometido, tenemos que discutirlos y debatirlos para hacer cada vez mejores, pero lo que está pasando en Venezuela es una guerra de cuarta generación enmarcada en una guerra mundial por la lucha de los recursos naturales», dijo.
Delgado añadió que lo que ocurre en Venezuela es un saqueo que está promoviendo la oposición para dejar al pueblo sin alimentos, «pero eso no es suficiente porque estamos en una guerra».
Resaltó que los militantes revolucionarios, líderes comunitarios y la sociedad en general tienen que comenzar a debatir para la construcción de ideas que permitan combatir este flagelo.
«No podemos ser víctimas de estos procesos, somos líderes de una sociedad más justa y en la confusión pudiésemos sentirnos arrinconados por la adversidad, porque esta guerra no se está haciendo con fusibles sino en nuestros cerebros», refirió.