Miguel Ángel Guaipe (24), estudiante del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), fue asesinado de múltiples disparos en el pecho a las 7:30 de la noche de ese jueves en el sector calle Corta de Los Jardines de El Valle.
Su hermano, Martín Cardenas dijo que la víctima llegó de su trabajo, entró a su casa pero salió a comprar plátanos verdes para prepararle a su hija que estaba enferma del estómago. En la calle le dispararon y no lo robaron. Al escuchar los tiros, su hermano salió de prisa y lo encontró tirado en la vía pública.
Su hermano, Martín Cárdenas, dijo que todos están sorprendidos por el crimen. La víctima pertenecía a una familia cristiana, dedicado al trabajo y a su familia en sus días libres. Cuando lo encontraron herido fue llevado al hospital Clínico Universitario donde falleció después de ser ingresado. Guaipe trabajaba en una piratería ubicada en La Hoyada.
En la población de Río Chico, en Tacarigua de Mamporal, fue ultimado Carlos Guzmán Nieves, de 36 años de edad. A las 8:00 de la noche del jueves cuando salió de su casa fue herido a manos de motorizados quienes presuntamente integran una banda de azotes que opera en el sector.
Su hermano Antonio Mendoza, dijo que no es la primera vez que este grupo asesina a una persona en ese sector. Sin embargo, ninguno ha sido apresado porque cuando la policía hace operativos de seguridad los delincuentes no están. “Como que si les avisaran que van a hacer operativos porque ellos huyen”, comentó.
Aseguró que la banda ha cometido secuestros, homicidios y cobran vacuna a los habitantes de Río Chico. “Están tan bien armados que hasta granadas tienen”, sostuvo.
Nieves fue auxiliado por sus familiares y vecinos que lo llevaron al hospital Domingo Luciani. El cadáver del hombre no había sido ingresado en la morgue de Bello Monte hasta las 10:00 de la mañana de ayer.