Los antisociales ingresaron por el patio y entraron a la vivienda por la puerta principal, que estaba abierta, acto seguido sorprendieron a la joven, Génesis Evelin Bustamante Rojas, viendo televisión en la sala, y arremetieron contra ella
Una niña de 13 años fue asesinada a puñaladas y su hermano resultó gravemente herido, cuando dos sujetos se introdujeron a su casa, pasadas las 11:30 de la noche del día jueves, y salvajemente los atacaron. El hecho ocurrió en la casa número 14, vereda 6 del sector 5 de Viposa, ubicado en la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
Los antisociales ingresaron por el patio y entraron a la vivienda por la puerta principal, que estaba abierta, acto seguido sorprendieron a la joven, Génesis Evelin Bustamante Rojas, viendo televisión en la sala, y arremetieron contra ella.
Posteriormente, los individuos atacaron al hermano de la hoy occisa, quien fue identificado como Brayan José Bustamante Rojas (16), quien se encontraba en la cocina de la humilde casa y le atestaron una puñalada en el cuello, que ameritó ocho puntos de sutura y otra en el abdomen.
Los parientes al escuchar los gritos de auxilio de los muchachos, se despertaron y los delincuentes huyeron del sitio.
Génesis Evelin murió de manera instantánea al ser herida en la cara y el abdomen, mientras que Brayan fue trasladado al Hospital Doctor Rafael Osío de Cúa y luego lo remitieron al nosocomio capitalino, su estado de salud es delicado.
Cuenta pendiente
Trascendió que Brayan José, a principios de enero, tuvo una discusión con un antisocial del sector, en vista que presuntamente éste le había robado 100 Bs., a un hermano del hoy herido, que es de condición especial. Tras ese reclamo, lo amenazó con asesinarlo. Las autoridades presumen que el jueves en la noche este hombre cumplió su ultimátum.
Los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, levantaron el cadáver de la adolescente y en el sitio del suceso colectaron un cuchillo impregnado con sangre.
Buena estudiante
Génesis Evelin estudiaba primer año en la Escuela Básica Nacional Nueva Cúa y sus allegados comentaron que era buena alumna. En el primer lapso obtuvo excelentes calificaciones, era la última de cuatro hermanos. Familiares exigen justicia por este dantesco crimen.
Asesinaron a uno de los implicados
En horas del mediodía de ayer, unos sujetos de la zona ultimaron a uno de los delincuentes vinculado en este hecho. Al sujeto le propinaron varios impactos de bala y un mandarriazo en la cabeza. Su cuerpo lo dejaron en la vereda 7 del sector 5, cerca del módulo de Barrio Adentro. Fue identificado como Carlos Sánchez Arriechi (19) años
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51