Habitantes de la urbanización Ciudad Betania II, III, IV, V y Las Casitas en Ocumare del Tuy, rechazan la actuación y el abuso policial por partes de funcionarios de la Guardia Nacional, Cicpc y Policía Municipal de Cristóbal Rojas, durante un procedimiento realizado en la mencionada zona, el pasado domingo 25 de enero.
Voceros de los Consejos Comunales Unidad Bolivariana, Nuestro Norte es el Sur, Hugo Chávez, La Voz de Manzanares, Betania II Avanza y El Sueño Gigante por La Paz, acudieron a este medio para denunciar la forma violenta en que llegaron los efectivos a la comunidad.
Nubia Villanueva, Juan Pérez, Jhonny Vásquez, Karina Valera y Solanyela Anzola, manifestaron que los uniformados llegaron disparando, sin importarles la presencia de los niños, quienes se encuentran jugando en los estacionamientos y áreas recreativas del urbanismo.
“Llegaron realizaron una serie de asaltos en diferentes etapas derribando puertas y golpeando a todos los que se les atravesaran por su paso, sin importarles nada”, dijeron los vecinos. Acotaron que no están en contra de los recorridos por la zona, pero rechazan cualquier atropello hacia a las personas que conviven en dicho complejo habitacional.
Los voceros de los consejos comunales señalaron que los funcionarios del Cicpc, cuando llevan a cabo procedimientos, muestran su desprecio hacia a la comunidad, con humillaciones, maltratos y ofensas.
Los declarantes exigieron que les sean respetados los derechos humanos y garantías que tienen las familias que habitan en esta zona, ya que “cuando llevan a cabo sus operativos de manera violenta, se les olvida que aquí conviven más de 18 mil personas. Pedimos a las autoridades nacionales tomar cartas en el asunto”, expresaron los dirigentes vecinales.
MIP TUY Agencia