Entre llantos y dolor los familiares de Wendy Terán reclaman justicia luego de su asesinato el sábado en la tarde, mientras cumplía con su trabajo en el Colegio Héctor Guillermo Villalobos en la Ruta II del sector Libertador, calle José Antonio Páez.
La muchacha era coordinadora de la Misión Ribas en ese plantel.
La versión que se maneja es que Wendy tenía órdenes de retirar unos equipos utilizados para dar clases: televisor, cuadernos, lápices, entre otros.
Al momento se presentaron dos hombres y dos mujeres que le impidieron llevarse los implementos. Comenzó una discusión y los sujetos la amenazaron de muerte.
El crimen…
Testigos cuentan que uno de los individuos le dio una cachetada y la tomó por los brazos para evitar que se moviera.
Luego otro, que portaba un arma blanca, le asestó una puñalada en el pecho.
A la 1:00 de la tarde, sus hermanos la encontraron en el colegio en medio de un baño de sangre.
Desesperados por el destino de su familiar y de la bebé que venía en camino la trasladaron de inmediato a la Maternidad Negra Hipólita, con esperanzas de salvarlas.
La labor de parto se adelantó y nació una niña en buen estado de salud. Pero Wendy no resistió: falleció aproximadamente a las 5:30 p.m.
Acusaciones…
Los familiares no esclarecieron la relación de los agresores con la víctima, aunque estos fueron fácilmente identificados por ellos.
Señalan como los responsables a dos mujeres de apellidos Ramos y Marcano, además de un par de hombres de apellidos Román y Reyes.
Los datos completos los facilitaron a las autoridades y piden que sean capturados de manera rápida, para que se tomen todas las acciones necesarias y no escapen del castigo.
Aún no se esclarece quién fue el responsable de asestar la fatídica puñalada a la muchacha.
“Queremos justicia y que esas personas aparezcan. Cuando eso pase nosotros y toda la comunidad, que vio lo que pasó, vamos a declarar”, sentenció la hermana de la víctima. Estos piden que las rutas terrestres sean vigiladas porque los criminales pretenden huir.
A Caracas…
Dolientes presumen que los responsables apenas se enteraron del fallecimiento de Wendy, buscaron la manera de salir del estado; refirieron que Caracas sería el rumbo, pues una de las mujeres involucradas tiene familiares en esta ciudad.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercó a retirar el cadáver a las 6:30 de la tarde.
Entre rezos y dolor, parientes y amigos despidieron a la joven antes que esta fuera trasladada por la policía científica para hacer la autopsia. Se espera el inicio de las averiguaciones y la búsqueda de los culpables.
Primicia.