La escasez de productos de limpieza y los retrasos en los pagos a las empresas de mantenimiento de la UCV, podrían llevar a un paro por el riesgo sanitario, de acuerdo a la denuncia de la Apucv.
Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que “no se consigue jabón, detergente, los productos de limpieza, lo mismo que estamos viviendo los ciudadanos lo vivimos las universidades, es totalmente factible que las universidades se paralicen por un problema de sanidad”.
Según Márquez, las cifras del presupuesto universitario demuestran que el 90% del monto otorgado no cubren los gastos básicos de esta casa de estudios.
El representante gremial destacó que el impacto inflacionario ha mermado el poder adquisitivo del profesorado, «Un profesor universitario con doctorado tiene un sueldo 15.200 bolívares, esto representa dos salarios mínimos y estos no cubren la canasta alimentaria ni la canasta básica», precisó Márquez en una entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.
Márquez, también explicó que además de los problemas operativos del recinto universitario, también presentan irregularidades con los insumos para las actividades académicas de varias Facultades, entre las que destaca la situación de la Facultad de Odontología. «La asamblea que realizamos el día de ayer,señaló que están a punto de un cierre técnico porque no consiguen los insumos para trabajar con los pacientes», aseguró.