El presidente de Fedecámaras – Portuguesa, Omar El Chumary, se refirió a la situación de la producción y las cadenas de distribución de productos de la cesta básica y aseguró que no son suficiente las soluciones coyunturales.
“Cuando el Ejecutivo anuncia que va a seguir las arremetidas contra el sector empresarial, que es el sector que aán está estructurado para producir y para sacar al país de esta crisis económica por la que estamos atravesando, vemos que ellos lo que están buscando son soluciones coyunturales y no soluciones estructurales”.
El Chumary aseguró que las empresas públicas no están generando lo necesario para abastecer y que las privadas tampoco lo hacen en vista a las dificultades existentes. Solicitó la restructuración del modelo económico e invitó al Gobierno a trabajar en coordinación con el empresariado.
Manifestó que el sector está a la espera de la implementación del nuevo sistema cambiario, ya que asegura que en caso de ser administrado de manera correcta, podría ser una fuente de soluciones factibles para el modelo económico.
Con información de Globovisión