En la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas de los Valles del Tuy fueron identificados ayer dos de los cuatro reos asesinados, durante la reyerta carcelaria ocurrida la mañana del pasado lunes, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
La fuente reveló que los occisos respondían en vida a los nombres de Wilmer Enrique Marcano Ruiz, de 22 años de edad y York de Jesús Arguello Rojas (24). Este último estaba preso por el delito de secuestro, desde el pasado 27-05-2001, según causa judicial del Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas. Antes de estar preso, Arguello Rojas vivía en la calle Colombia de Los Magallanes de Catia en la capital.
Es oportuno destacar que en el motín también perdieron la vida Jhony José Colina Valderrama (24) y Ramón Eduardo Garcés Quero (31). Todos presentaron tiros. Algunos tenían impactos de fusil.
Las primeras investigaciones señalan que el suceso, donde además dos internos resultaron heridos de bala, ocurrió en el área de los talleres cuando un grupo de privados de libertad intentó tener el control del penal, lo que en intramuros se conoce como “llevar el carro”, pero fue neutralizado por los “pranes” que no se dejaron arrebatar el poder.
MIP – TUY /JCR