El presidente de la Asociación de Jubilados y Pesionados, Emilio Lozada, señaló que las pensiones no alcanzan porque los productos básicos han experimentado una inflación de entre 100 y 200% desde noviembre del año pasado.
Explicó que su organización va diariamente a las calles y constata que los precios aumentan y, por ejemplo, un kilo de carne que se conseguía a 300 bolívares el año pasado, hoy cuesta 450 bolívares.
Por otra parte, el representante de los jubilados y pensionados indicó que todavía no ha salido en Gaceta Oficial el aumento del 15%, anunciado por el presidente Maduro y que beneficiaría también a los jubilados y pensionados.
“Tenemos la esperanza de que esto se haga realidad”.
Denunció en Globovisión que el Bono de Alimentación no se otorga a 22 entes del Estado, pero en otros 33 sí y esto constituye una discriminación, por cuya razón solicitó al Ejecutivo que revise esta situación.
Informó que los jubilados y los pensionados no consiguen las medicinas que necesitan, sobre todo en el interior del país, y exhortó al Ejecutivo a recibir a los jubilados y pensionados en Miraflores para recibir sus propuestas.