El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela cuenta en la actualidad con un Poder Judicial «respetable, de calidad, preparado y muy consciente del papel que debe jugar», con lo cual saludó la presentación del informe de gestión de este poder correspondiente al año 2014. «Creo que nunca antes se tuvo un Poder Judicial de las características que hoy tenemos», señaló el jefe de Estado, al intervenir en la apertura del Año Judicial 2015.
El presidente de la República, Nicolás Maduro propuso al máximo tribunal de la República, debatir sobre las leyes que promueven nuevamente sancionar a funcionarios venezolanos, informó Unión Radio.
Al respecto, el Primer Mandatario se preguntó: “¿Tienen jurisdicción en Venezuela para dictar leyes el Congreso de los Estados Unidos?, es importante, porque hay quienes dicen que sí”, señaló en su discurso en el inicio del Año Judicial 2015 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
A su juicio, sería “bueno” iniciar un debate nacional encabezado por el Tribunal Supremo y este en uso de sus facultades “autónomas como poder de la República” emita opinión, y sentencie, “emita el sentimiento constitucional, legal en el marco de las leyes internacionales y llevemos esa sentencia al debate de las comunas, de los consejos comunales y despertemos la conciencia nacional en defensa de la soberanía”.
Maduro pidió no dejar quebrantar la soberanía de la nación “no nos dejemos que un imperio que nos ha tenido en la vista a todos nosotros, que ha intrigado y odiado la doctrina de Bolívar, no dejemos que pretenda o se crea con derecho a sancionar a la patria de Bolívar, un poder judicial antiimperialista necesita la hora de Venezuela, un poder judicial que se ponga al frente de la soberanía nacional”, argumentó.
Libertad y Etica
Venezuela continuará ejerciendo con mayor fortaleza su libertad plena y reforzando la ética y moral bolivariana que recuperó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para enfrentar los constantes ataques de Estados Unidos contra el pueblo, ratificó este lunes el presidente de la República. Expresó que «el imperio del norte arrecia en su arremetida contra el proceso revolucionario pues ve el resurgimiento del bolivarianismo como una amenaza a sus intereses hegemónicos».
Recordó que en Estados Unidos gobiernan los demócratas y, por consiguiente, se mantiene la llamada diplomacia blanda, «con la que arremeten contra los gobiernos soberanos que deciden deslastrarse del capitalismo como sistema de poder».
Un Poder Judicial
muy respetable…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela cuenta en la actualidad con un Poder Judicial «respetable, de calidad, preparado y muy consciente del papel que debe jugar», con lo cual saludó la presentación del informe de gestión de este poder correspondiente al año 2014.
«Creo que nunca antes se tuvo un Poder Judicial de las características que hoy tenemos», señaló el jefe de Estado.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional también resaltó que la institución tiene grandes tareas, entre ellas la lucha por la ética bolivariana y socialista, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
«Quería transmitirles mi admiración por el trabajo que ustedes hacen. Realmente se respiran otros aires en este Poder Judicial que se va levantando en el siglo XXI», dijo el Presidente.