Un amplio operativo de verificación de deberes tributarios en el ramo de licorerías y expendios de bebidas alcohólicas, realizó la Dirección de Hacienda del municipio Independencia.
La información la dio a conocer el Lic. Ángel Heredia, Director de Hacienda municipal en la entidad, quien manifestó que en el desarrollo del operativo fueron detectadas varias infracciones que van desde expendio de bebidas alcohólicas al destapado, presencia de menores de edad dentro de establecimientos, licencias vencidas y otras prácticas no autorizadas.
Destacó que dicho operativo se realizó gracias a la colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal, en la Av. Lamas, Ayacucho, Tomuso, Doble vía y sector 7 de Cartanal, logrando asimismo el decomiso de vacíos de cervezas, que fueron encontrados en vehículos no autorizados y sin factura ni guía respectiva.
Explicó el responsable de Hacienda Municipal, que según el último censo, el municipio cuenta con aproximadamente 155 mil habitantes y la norma establece que por cada 2 mil, puede existir un expendio de bebidas alcohólicas, es decir debe estar autorizado un máximo de 70 pero actualmente existen 200 en el municipio.
MIP/TUY