El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, indicó que Estados Unidos está actuando ilegalmente al acusar a funcionarios venezolanos y no tener jurisdicionalidad sobre Venezuela. «No hay explicación no hay expediente, como acusas a alguien si no tiene la oportunidad de defenderse, lo acusan y lo condenan» puntualizó.
Respaldó las palabras del presidente Maduro al indicar que las acusaciones por parte del de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos son de carácter ilegal
El parlamentario destacó en entrevista Unión Radio, que el Gobierno Nacional y el Tribunal Supremo de Justucia deberán precisar la posición del poder judicial venezolano sobre este caso, «las instancias internacionales deben exponerse el punto de vista de Venezuela de cuestionamiento y de rechazo a esta actuación del Gobierno Norteamericano.
«El pueblo de Venezuela no se dejará amedentrar por la declaración del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Baiden, hemos sabido romper todos los cercos que nos han impuesto los Estados Unidos y lo haremos con nuestra verdad», destacó Daza.
Daza señaló que este tipo de pronunciaminetos afecta la posibilidad de restablecer las relaciones con el país norteamericano, tal como lo ha venido realizando el presidente Maduro al mantener un intercambio de embajadores, y tratar por la vía democrática las discusiones de altura sobre los problemas del mundo. «Esta es una política de Estado y el Presidente Barack Obama debe oír lo que le decimos los venezolanos».
«El tema petrolero es un problema mundial y nos afecta por la caía del ingreso en dólares para nuestro país esto afecta nuestra economía, por eso el presidente Maduro busca el equilibrio del estado petrolero internacional como una de las bases para así resolver los problemas que hoy mantenemos en nuestra economía y que tiene el mundo con la inestabilidad del estado petrolero».