Quienes hacen vida en los locales ubicados en las zona lateral de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adyacente al terminal de Oriente, quieren
Comerciantes denuncian desalojo abusivo por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). “Nos están dejando en la calle” dijo Iris Blanco, vocera de los afectados, quienes tienen más de 20 años trabajando en los locales ubicados en las zona lateral de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho cerca del terminal de Oriente.
Blanco comentó que los ingenieros del MTC, les informaron que el desalojo se debe a los desarrollos viales que realizarán en la autopista, por lo que los emplazaron a desocupar los establecimientos para el inicio de las obras.
“Cuando le preguntamos a los representantes del MTC ¿de qué vamos a vivir el tiempo que estaremos sin trabajar, nos respondieron que se supone que debimos ahorrar durante estos años de trabajo, nos dijeron que eso no es problema del gobierno”, narró Blanco.
Los comerciantes se encuentra preocupados por la pérdida de su actividad productiva, “nosotros atendemos a los camioneros de carga y vehículos que transitan por la zona, con alimentación y mantenimiento de sus unidades”.
Los afectados quieren saber quién les responde por las bienhechurías, “para un desalojo voluntario nos informaron que seremos reubicados en un parador turístico dentro de 8 meses, eso no nos inspira confianza”.
“Esa respuesta indolente fue la chispa que desenmascaró la tramoya que tienen los representantes del MTC, para desalojarnos sin reconocer los derechos que nos corresponden”, advirtió Blanco.
“Somos padres y madres de familia, no nos oponemos al desarrollo vial, pero queremos que se nos reconozca la inversión realizada en las bienhechurías, donde ofrecemos a la sociedad un servicio de atención durante muchos años”, dijeron.
Aseguran que iniciaron una cruzada en el concejo de Petare y están dispuestos a llegar a Miraflores si es necesario.
(Especial / Héctor Gálviz)