Las primeras labores corresponden a limpieza y despeje de laterales; además de la remoción de sedimentos en área de drenajes y la escarificación de los primeros 3 Km. de los 13 de vialidad
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional, tramo Colonia Mendoza–Cúa, que favorecen a los habitantes de los municipio Tomás Lander y Urdaneta.
Las primeras labores corresponden a limpieza y despeje de laterales; además de la remoción de sedimentos en área de drenajes y la escarificación de los primeros 3 Km. de los 13 de vialidad que conforman el tramo.
Candelero, Anguina, La Uverita, Brisas de Ocumarito, principal de Mendoza, Landaetica, Ojo de Agua, Cerro Colorado, Barrialito, La Ceibita, El Cerrito, La Mora, Siempre Viva, Talma, Las Palmas, Cúa Vieja, Ciudad Hermosa; son parte de las comunidades que se benefician directamente.
Rafael Martínez y Esperanza Díaz utilizan este tramo a diario para ir a trabajar y destacaron que en nueve años no han visto un trabajo exhaustivo, sino puro “pañitos calientes”. “Que bueno que estén arreglando la vía, excelente la gestión de Elías Jaua al frente de Corpormiranda. Pasar por aquí es un calvario, a cada rato me encuentro reparando el tren delantero de mi carro y son gastos que a veces uno no tiene, pero de verdad ya nos imaginamos esta vía reparada”, acotaron.
Iván Torres, quien lleva 48 años, residenciado en el sector La Uverita, resaltó que en la zona de Colonia Mendoza existen asentamientos campesinos que serán los principales beneficiarios con la rehabilitación de la vialidad.
“Cuesta mucho sacar la mercancía, los camiones se deterioran constantemente, pero esa realidad será otra y estamos contentos que haya sido el Presidente Nicolás Maduro, a través del Protector de Miranda, Elías Jaua, quien haya decidido ayudarnos”, mencionó.
MIP/TUY