El alcalde Julio César Marcano, informó el establecimiento comercial, ubicado en Ocumare del Tuy, será abastecido diariamente
Desde ayer miércoles, se aplicó el sistema de atención de usuarios según la terminación de su cédula de identidad, en el establecimiento Día Día, ubicado en la avenida Ribas de Ocumare del Tuy.
Así lo informó el alcalde del municipio Tomás Lander, quien señaló que los lunes se atenderá a los compradores cuyas cédulas terminen en 0-1, los martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9, sábados del 0 al 4 y los domingos del 5 al 9.
El mandatario local aseguró que el establecimiento comercial será abastecido diariamente, a través de las redes de alimentación que maneja el gobierno nacional, entre ellas Pdval.
Sanciones
Julio César Marcano, señaló que no descartan que próximamente otros establecimientos comerciales de la entidad, apliquen el mismo sistema de atención al público y anunció que las contralorías sociales serán activadas.
“No estamos en contra de los comerciantes, al contrario, estamos para trabajar en conjunto y buscarle solución a esta situación”, dijo Marcano.
Asimismo señaló que aquellas personas que se han dedicado al “bachaqueo”, a la venta con sobreprecio, usura y al acaparamiento de los productos de la cesta básica, serán sancionadas con multas, cierres y cárcel. “La ley se les aplicará implacablemente, porque no se puede jugar con el hambre del pueblo”, dijo el alcalde de Ocumare del Tuy.
MIP TUY Agencia