Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, considera que el gobierno pareciera que “le interesa mantener un conflicto en las calle y después culpar a los demás de la situación que está viviendo el país”.
Informó que este miércoles tendrá lugar un encuentro nacional de profesores universitarios en la Universidad Simón Bolívar. “Vamos a evaluar todos los aspectos de la situación de las universidades para sacar una declaratoria de cómo están las condiciones, de qué es lo que necesitamos y para evaluar las condiciones laborales de los profesores universitarios y poder presentar un documento definitivo ante las autoridades universitarias”.
Al referirse a la posibilidad de que la universidad vaya nuevamente a un paro, Ramírez de Viloria aclaró que en estos momentos no está planteado
“En estos momentos no está definido el paro, sin embargo, no es la directiva de la Fapuv, sino las bases profesorales; una vez que tengamos los documentos y una respuesta del gobierno, convocaremos asambleas generales de profesores en todas y cada una de las instituciones y se decidirá si el conflicto tiene que llevarse a ese nivel”.
La presidenta de la Fapuv espera que no tenga que tomarse esta decisión y el conflicto se resuelva a través del diálogo. “Es el gobierno quien parece que no quiere buscar soluciones a través de diálogo, sino que le interesa mantener un conflicto en las calles y después culpar a los demás de la situación que está viviendo el país desde el punto de vista socioeconómico y político”.