El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, conversó sobre la preparación de la tolda roja de cara a las elecciones parlamentariasy la conmemoración del 4F.
En entrevista concedida a Noticias24 TV, el parlamentario habló sobre la conmemoración del cuatro de febrero de 1992 y aseguró que significó “la unificación del pueblo venezolano” en torno a al “programa bolivariano” y a un “líder”: Hugo Chávez.
Por ora parte, afirmó que la Asamblea tiene varios desafíos este año, entre ellos “derrotar la guerra económica” en el primer trimestre de este año, en función de garantizar la “estabilidad política” y “la paz de la República”, así como “la construcción del socialismo”.
Planteó que a través del Plan de la Patria, el Psuv está tomando un conjunto de acciones de cara al cumplimiento de los lineamientos de la revolución, entre ellos mencionó la realización del congreso del partido (el año pasado) y la designación de los círculos de lucha.
En otros temas, Piñate señaló que es importante evaluar el “modelo capitalista que todavía existe en el país” y que “está en crisis”: “En sectores de nuestro pueblo ha golpeado seriamente, más allá del partido”.
En materia de abastecimiento, detalló que se han ejercido acciones para contrarrestar el contrabando, el acaparamiento y otros flagelos que golpean la estabilidad económica del país: “Se han tomado medidas como el control de la distribución (…) y demostrar de dónde viene la responsabilidad de todo esto”.
“El acaparamiento en Venezuela ha existido siempre y el contrabando también, solo que nunca con la magnitud de hoy, y que además de eso, antes era con fines puramente económicos (…) pero hoy tiene, además, un componente político importante que es destruir la revolución bolivariana y acabar con el gobierno de Nicolás Maduro”, expresó.
Al ser preguntado sobre su opinión en torno a las sanciones aplicadas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos, manifestó su rechazo y planteó que evidencian la falta de “consenso en este continente para luchar contra la revolución bolivariana y, en general, contra la nueva situación geopolítica que se ha planteado (…) a partir de la revolución”.
Asimismo, destacó que a través de órganos como la Celac y Unasur desarrollarán iniciativas para la integración con el resto de las naciones del continente “y más allá”.