Cosas que no te dirá tu wedding planner…
Ya tienes el vestido, el salón y los estilistas reservados para tu boda, pero todavía hay muchísimas cosas más para hacer antes de llegar al día de la gran celebración. Marca tu calendario y comienza a anotar en él esta lista de cosas que deberías tener en cuenta días (¡Y hasta semanas!) antes de tu boda:
1. Dale a tu piel cuidado extra: A menos que tu dermatólogo te coloque otro tratamiento, puedes hacer esto en casa: lava tu cara dos veces al día con una limpiadora que vaya con tu tipo de piel, alterna dos veces a la semana con un exfoliante a base de frutas, usa diariamente un suero para darle brillo a la cara y bloqueador solar con mucha protección, y por último, aplica una crema hidratante antes de dormir con propiedades anti-envejecimiento.
Si tu piel está en buenas condiciones, puedes pautar 6 meses antes de la boda una serie de faciales para hacer cada 4 o 6 semanas. Al empezar, puedes experimentar con los distintos tipos de faciales: uno antioxidante en el próximo te puedes hacer uno rejuvenecedor con luz LED, etc, y así ver cual responde mejor a tu cara.
2. Ve a un especialista en cejas: Lleva tiempo esculpir cejas que nunca han sido definidas, o que crezcan espacios dispersos por mal trabajo. Dile a tu experto que siga la líneea natural de tus cejas, y que mantengan un estilo conservador. La forma más favorecedora para las novias es pobladas con un buen arco. Apunta citas para esto cada 4 semanas (una vez que tengas la fecha de tu matrimonio), y abstente de sacártelas tu misma entre una visita y otra.
3. Haz un ensayo de tu peinado: Lleva una foto de tu vestido y la pieza del cabello (si usas una) a tu estilista, para que se haga una imagen mental del todo el look. Si necesitas extensiones, pídele a tu peluquero que las compre lo antes posible (tienen que cortarlas y teñirlas para que se vean exactamente del mismo color de tu cabello). Prueba distintos peinados: desde un moño bien alto hasta mitad recogido mitad suelto, hasta sentir que encontraste el ideal para tu ajuar.
4. Reserva para manicuras semanales: Sobre todo si eres maniática de comerte las uñas, y pedicuras mensuales para crear un largo uniforme y darle forma a las uñas (lo apropiado es un largo medio con bordes redondeados). Y si no has escogido el color de esmalte, prueba una docena, (uno por semana estaría bien), y una vez que des con el tono que más te vaya, compra uno extra para retoques de último momento.
5. Escoge el maquillaje que irá con tu vestido: La maquilladora de estrellas Mally Roncal recomienda hacer una prueba de maquillaje. “Te tienes que parecer a ti misma, pero versión mejorada, ya que estarás definiendo tus cejas, pestañas y labios, además. tu piel tendrá un brillo saludable”. Tómate fotos en espacios con luz natural y en espacios cerrados, para que veas como te ves con distintas iluminaciones. Evaluarte en estas imágenes te ayudará a determinar si quieres más o menos base, o cualquier otro tipo de cambio que favorezca tu cara.
6. Pule tu sonrisa: hazte un blanqueamiento profesional con antelación, ya que el procedimiento puede dejar los dientes sensibles por dos semanas después de hacertelo. Mantén tus dientes deslumbrantes evitando bebidas como el vino, el café y el té, y frutas como las bayas.
7. Prueba distintos bronceados: los bronceadores de aire profesionales pueden personalizar tu color, prueba en diferentes estéticas hasta encontrar la que haga el mejor trabajo. Tu resplandor debería durar entre 5 a 7 días, y dale mantenimiento aplicando un autobronceador gradual en casa.
8. Hay que prevenir los granos: si hay un área de tu cara que tiene brotes de granitos bajo stress (y sabemos que una boda causa mucha ansiedad), trata la zona con azufre o alguna mascara de arcilla que hayas usado antes. Esto evita que las espinillas aparezcan mientras duermes.
9. Lava tu pelo el día anterior: tener el cabello muy limpio el día de tu boda hace que ganchitos y accesorios no se sostengan muy bien. Es mejor que lo laves el día anterior, además, tu cabello será mucho más manejable.
10. ¡Hidrátate!: tomar mucha agua, usar productos hidratantes a base de H2O, y tomar un baño de vapor pueden hacer que tus células se inflen y mejore la luminosidad de tu piel. Si no tienes a la mano un lugar para tomar el baño de vapor, pon un humidificador en tu cuarto la noche antes de la boda.