El Concejal de Libertador, y secretario nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia Caracas, Fernando Albán, rechazó el incremento de la economía informal y el alto costo que tienen los productos, asegurando que a raíz de las expropiaciones el Gobierno nacional ha generado desconfianza en los empresarios para invertir y mejorar los ingresos de la economía venezolana.
Albán, desde el mercado de Guaicaipuro informó que en los últimos 15 años, 490 mil empresas han cerrado sus puertas y más de 4 millones de hectáreas fueron expropiadas y no están produciendo, lo que generado una merma en su producción dificultando así las posibilidades de abastecimiento.
Lamentó que en el país existan un 40% de trabajadores en la economía informal y destacó que en el Municipio Libertador se contabilizan cerca de 60 mil trabajadores informales que se mantienen actualmente en los sectores populares como Catia, avenida San Martin, Quinta Crespo y el Cementerio.
El Concejal de PJ Caracas expresó que las expropiaciones no solo producen deterioro en la rentabilidad productiva sino el aumento de los trabajadores informales. “El gobierno busca echar la culpa de su ineficiencia a los mismos venezolanos, sin embargo la gente se pregunta ¿por qué estoy haciendo colas para comprar? Y ni el presidente ni los encargados de su gobierno dan una respuesta”.
Por otra parte, instó al ejecutivo a “generar confianza” para los productores, empresarios y principalmente para los venezolanos. “Este modelo fracasó, en el país se requiere es incentivar al productor nacional. Los venezolanos tenemos este año una gran oportunidad para iniciar el cambio de manera pacífica y democrática a través de la Asamblea Nacional ganaremos una mayoría contundente este año y con esto iniciaremos el cambio que tanto esperan los venezolanos”, dijo.