Considera un «atropello» la detención de directivos
El vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Elías Aponte, dijo que “podemos estar en puertas de un ensañamiento” contra la directiva de la empresa Farmatodo, debido a que podrían enfrentar penas de 15 años.
Consideró que la privativa de libertad contra dos directivos de Farmatodo es un «atropello grave», y exigió el respeto al debido proceso.
Señaló que no han tenido contacto con los directivos detenidos de Farmatodo, «y estamos a la espera de tener un conocimiento de cómo están ellos, y por donde van los procesos».
A su juicio, con las detenciones se está atacando “las consecuencias y no el origen del problema”, producto de un modelo económico que consideró fracasado.
Recordó, en el programa Por donde vamos de Unión Radio, que desde Consecomercio han solicitado distintas audiencias a los entes reguladores a fin de planificar el esquema de producción, sin embargo reconoció que «no estamos siendo atendidos en nuestras demandas».
Espera Aponte sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro para buscar soluciones conjuntas a la crisis económica del país. Agregó el directivo de Consecomercio que «con trabajo, sector público y sector privado podemos superar la crisis, todo va a depender de que haya voluntad para hacerlo”.