Arrebatones y robos en plena calle son los modus operandi de los antisociales, quienes han llegado al punto de entrar en conjuntos residenciales de la zona para desvalijarlos
“La delincuencia nos tiene azotados, es horrible”, dijo Carla Mendoza, trabajadora de la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre, quien agregó que en la mayoría de los casos los antisociales utilizan las motocicletas como medio de huída de la escena. “Claro, como tienen la Cota Mil aquí cerca vienen, cometen sus fechorías y se van sin que nadie pueda detenerlos”.
Opinión que se repite entre los vecinos y empleados de la localidad, quienes aseguran que desde hace aproximadamente un año la situación de la inseguridad personal se ha desbordado.
“Gracias a Dios no nos ha tocado a nosotros, pero se ha incrementado la inseguridad en los alrededores terriblemente”, dijo Sandra Peraza, empleada de una ferretería de la zona. “Lo único es que le han lanzado piedras a la fachada. Al lado se han metido a robar y hace unos días una persona que acababa de salir del local le arrebataron el teléfono”.
La problemática ha llegado al extremo que en varias ocasiones delincuentes han entrado en apartamentos en los edificios residenciales de la zona para robarlos.
A cualquier hora
“Esto es a toda hora, ya no se puede estar seguro a ninguna hora, en estos días atracaron a una chama que estaba esperando el autobús en la parada: me imaginó que lo sacó en algún momento, en eso vino el malandro en una moto y la apuntó con una pistola, le dijo que abriera la cartera y en eso le sacó el monedero y el teléfono”, narró Mendoza.
“Es de terror, en los bancos también esperan para robar, como en el Liberty Express de Los Dos Caminos: si saben que hay choros esperando a que salgan con algo de valor, ¿por qué salen con sus cajas a la vista y exponerse a que se las roben cuando menos lo esperes?”, agregó Peraza.
Por su parte, Julio Hernández, vecino de sector, aseguró que “es cierto que se han presentado robos aquí cerca, pero son más bien casos esporádicos, además que por aquí pasan patrullas de la policía y del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), así que el problema de la inseguridad no está tan grave como se ve a primera vista”.
Desvalijando apartamentos
“Hace una semana entraron en a robar en Residencias Mariposa, pero en donde yo vivo; edificio ASR se metieron cuatro veces hace un año: entraron en dos apartamentos y los desvalijaron dos veces; lo que no se llevaron la primera vez los hicieron la segunda”, explicó y otra vez hace como seis meses volvieron a meterse a robar: me encañonaron y todo, estaba pasando por ahí en un mal momento, no sé como le hicieron para llevarse hasta las rejas”.
Atracos de vecindario
“Esto se ha puesto muy feo, desde que un grupo de damnificados se mudo a un inmueble que tenía el Gobierno aquí cerca viene gente caminando por la calle y te roba a punta de cuchillo y luego se devuelven a su refugio como si nada”, denunció una vecina de la localidad que prefirió no identificarse.
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera
lvalera@diariolavoz.net
Fotógrafo: Jaime Manrique