El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, denunció la muerte de cuatro pescadores en Apure y aseguró que se trató de asesinatos por encargo. Además, solicitó al Ministerio Público la celeridad en las investigaciones.
Indicó que las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Ochoa, Jean Carlos González, Carlos Alberto Betancourt y Ulises Valdomero Burgos, quienes, según detalló, fueron maniatados y recibieron tiros de gracia.
“Estamos hablando de campesinos y pescadores que salieron el 2 de febrero a pescar en horas de la noche; sin embargo, no regresaron el día siguiente como es habitual. Este miércoles fueron conseguidos sus cuerpos sin vida a orillas del río Apure”.
Dijo que los fallecidos eran conocidos como “personas serias, honradas, militantes de causas de independencia así como de sus consejos comunales”. Agregó que en días pasados, los cuatro obreros denunciaron una serie de fundos controlados por personas desconocidas.
“A Bruzual han llegado colombianos y empresarios del campo con personal extranjero y no tengo la menor duda de decir que son sicarios porque se han recabado evidencias en la zona”.
Por su parte, el Ministerio Público informó que en las próximas horas imputarán a cuatro hombres de nacionalidad colombiana.