La delicada denuncia la formuló en este medio el secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), Termo Emilio Vadell, quien además se refirió a la ola de robos de busetas en la carretera La Raisa
La empresa que el pasado miércoles comenzó los trabajos de mejoras de la vialidad interna de la estación Charallave Norte del sistema de ferrocarril Caracas-Tuy dejó el “pelero”, luego que unos sujetos exigieron a los representantes de la misma, el pago de Bs. 2 mil por semana para cada uno y así permitir la ejecución de la obra.
La delicada denuncia la formuló en este medio el secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), Termo Emilio Vadell, quien aseguró que un ingeniero de la contratista, que presta servicios a Corpomiranda, “fue acorralado por los motorizados, quienes lo amenazaron que si no pagaba la cuota exigida, no podría seguir trabajando”.
Explicó Vadell que esto generó que la contratista retirara sus equipos y dejara a medias los trabajos iniciados. “No es posible que este tipo de hechos estén ocurriendo cuando la empresa que hará la obra es contratada por el Estado”, dijo el vocero del comité de usuarios, al tiempo que solicitó la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana para que se puedan ejecutar “con buen pie” las mejoras previstas.
A merced del hampa
Asimismo Vadell denunció la creciente ola de robos en la carretera nacional La Raisa, entre los municipios Independencia y Cristóbal Rojas. Aseguró que los usuarios de las unidades del transporte público que salen de los andenes de la estación Charallave Norte, son víctimas de 10 a 15 atracos por día.
“La mañana del miércoles tuvimos el reporte de dos sujetos que vestidos con prendas de soldados del ejército, robaron una camionetita de ¨Los Rapiditos¨, que cubre la ruta desde el tren hasta Dos Lagunas”, acotó Vadell, quien además recalcó que los sectores Caujarito, frente al Fuerte Guaicaipuro, entrada de El Alto de Soapire, Chaparral y Cartanal, son los sitios donde más robos ocurren.
“Tenemos el caso de una operadora que recientemente fue golpeada y robada, por lo que solicitó cambio para Caracas”, comentó.
Para el vocero de los usuarios del transporte público los recorridos constantes y las alcabalas de las policías municipales, Polimiranda y Guardia Nacional, pudieran minimizar los hechos delictivos.
Le “tumbaron” 40 mil
Los robos en los andenes de la estación Charallave Norte también se han hecho comunes, según lo denunciado por Termo Vadell, quien reveló que a las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, una mujer, que esperaba una buseta para ir a su casa en El Cartanal, fue despojada de Bs. 40 mil en efectivo, que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.
“La presencia policial no existe en la estación, por lo que los delincuentes actúan a sus anchas”, declaró Vadell, quien por último señaló que cuando los uniformados están en el lugar no cumplen con su trabajo, “pues se dedican a chatear por celular y a echar cuentos alrededor de un escritorio”.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz