El comandante del GAES en Miranda, Gerson Medina Ontiveros, señaló que el mercante de 61 años de edad, presenta buen estado de salud
Un agricultor que había sido raptado en la localidad de Caucagua en el municipio Acevedo de la regíon de Barlovento, fue rescatado sano y salvo por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro, GAES, durante un procedimeitno efectuado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del llenadero de agua potable en el municipio Paz Castillo, la tarde del pasado martes.
La información la ofreció el teniente coronel, Gerson Medina Ontiveros, jefe de la referida Unidad Militar en Miranda, quien reveló que el pasado 30 de enero ocho sujetos fuertemente armados arribaron a la casa del trabajador del campo, de 61 años de edad, ubicada en el sector Casupo Arriba de Caucagua, y lo plagiaron.
“Los hampones se presentaron en la vivienda, efectuaron varios disparos, ingresaron y se llevaron al agricultor a pie, para luego solicitar Bs. 1.000.000,oo por su liberación”, dijo el jefe militar, quien además reveló que los integrantes del GAES de Barlovento y el Tuy iniciaron las invetsigaciones, logrando ubicar al plagiado en el municipio Paz Castillo.
“Debido a la presión policial los pillos decidieron dejar libre al secuestrado, a quien hallamos sano y salvo”, declaró Medina Ontiveros, al revelar que en el procedimiento fueron arrestados Pascual Hernández Morales (35) y Angélica Francisca Morales Tovar (34).
Estaban
extorsionando
En otra acción del GAES, fueron detenidos un hombre y su mujer, quienes pretendían cobrar Bs. 100.000,oo por la devolución de un carro que habia sido robado la noche del pasado domingo, en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del sector Buena Vista.
Contó el jefe militar que el chofer del auto Renault, Twingo, rojo, año 2002, placa MHD-57E, se detuvo a un lado de la vía y fue sometido por dos pistoleros. Luego, lo llamaron para exigirle el dinero para regresarle el carro.
“La víctima formuló la denuncia, por lo que coordinamos una entrega controlada y detuvimos a Valentín Antonio González (26) y a su mujer, Yelenis Nabel Fuenmayor (32), además de recuperar el mencionado vehículo”, señaló.
A la Fiscalía
Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, despacho que ahondará en las investigaciones. Los detenidos por secuestro y extorsión serán presentados ante los tribunales respectivos.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz