Funcionarios adscritos a la policía de Charallave realizaban labores preventivas contra el robo de, cuando desde un carro en marcha les arrojaron el explosivo, hiriendo a 4 de los que patrullaban el sector La Zamurera de Pitahaya
Cuatro oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas resultaron heridos con la incrustación en sus cuerpos de múltiples esquirlas de una granada que les fue lanzada, durante una alcabala instalada en el sector La Zamurera de Pitahaya de Charallave, cerca de las 8:00 de la noche del pasado miércoles.
Los uniformados realizaban un punto de control, debido a los continuos robos de vehículos, cuando se toparon con varios sujetos, a bordo de dos autos: uno, marca Fiat, modelo Siena, y otro Toyota, Yaris, ambos de color gris. De este último carro fue arrojado el artefacto que estalló e hirió a los oficiales Rafael Ochoa, Yurbis Cáceres, Jermain Ponce y Janis Martínez.
Con relación al caso la policía busca a dos antisociales apodados «El Picúa» y «El Pelito».
El Toyota utilizado durante el ataque a los policías, fue hallado quemado al fondo de un barranco en Los Arenales de La Mata, en Charallave.