El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, alertó que la crisis que existe en el sistema de salud venezolano, es una “bomba de tiempo” porque a pesar de la bonanza petrolera que el país vivió hasta hace poco. “El Gobierno de Maduro redujo el presupuesto destinado nuestros hospitales y ahora, la escasez de insumos por la falta de dólares, ha puesto contra la pared a los más desposeídos que acuden a los centros de salud donde no hay ni una inyectadora”.
Explicó que el Gobierno del Presidente Maduro se ha dedicado de lleno al tema de los conflictos internos del PSUV, dejando de lado lo que es un mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como es velar y garantizar el derecho a la vida.
“Desde el colapso de los hospitales hasta el abandono de más del 60 por ciento de la atención de Barrio adentro, queda claro que a Maduro y quienes lo acompañan poco o nada le importan la suerte de la población. Convirtieron la Carta magna en letra muerta”.
Para el parlamentario, otro aspecto no menos grave tiene que ver con la gran cantidad de profesionales de la medicina que han abandonado el país en los últimos años. “Manejamos la cifra de más de 7.000 médicos que han abandonado el país buscando un mejor nivel de vida, huyendo de la inseguridad y de una miserable remuneración de parte de un Estado indolente que no valora a sus nacionales, por darle preferencia a médicos cubanos medianamente preparados”.
“Hay dos elementos que caracterizan el fracaso del modelo socialista de Nicolás Maduro, el económico y el de salud. Nadie que acuda a un centro asistencial público puede contar con la garantía de ser atendido en forma inmediata y para colmo, sin importar su condición de salud, debe recorrer innumerables farmacias para tratar de conseguir los medicamentos que los hospitales no tienen”, destacó.