El Sumo Pontífice hablará ante el Congreso de EE. UU. El próximo 24 de septiembre
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco envió una carta a los presidentes de las Conferencias Episcopales y los superiores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de todo el mundo para llamarlos a comprometerse contra el abuso sexual de menores, una situación que calificó como un flagelo que no tiene cabida en la Iglesia.
“No hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”, escribió el Pontífice. A través de este documento, el argentino pidió respeto para la comisión para la tutela de menores que creó en diciembre de 2013.
Francisco recordó que puso en marcha la comisión para la tutela de menores para “ofrecer propuestas e iniciativas orientadas a mejorar las normas y los procedimientos para la protección de todos los menores y adultos vulnerables”.
Viajará a EE. UU.
El papa Francisco se dirigirá al Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta de sus dos cámaras el próximo 24 de septiembre. La información la ofreció ayer el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Jhon Boehner.
«Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación», explicó. AP