La crisis que atraviesa el país en materia de repuestos y partes mecánicas automotrices ha generado que la Policía de Miranda actualmente tenga 119 vehículos inoperativos, entre patrullas, motos y camionetas. La flota está a la espera de baterías, cauchos, aceites y otros suministros para reintegrarse a sus labores de seguridad para las que fueron designadas.
Así lo informó el director – presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien enfatizó que los vehículos están fuera de circulación debido a que no se consiguen las piezas que les faltan para que puedan circular de forma segura. Además aseveró que comunicaron del problema al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
“Es vital que esta flota sea reincorporada lo más pronto posible, para que contribuyan a seguir mejorando la seguridad de la entidad. Cada unidad vehicular nos ayuda a prevenir, controlar y solventar situaciones de peligro. No es aceptable siquiera que una patrulla esté inoperativa por falta de repuestos. Lamentablemente las malas políticas del Gobierno central están afectando nuestro parque automotor y merma otros alcances que pudiésemos lograr en la lucha contra el delito”.
Detalló que 48 automotores de diferentes tipos están totalmente inoperativos debido a que se encuentran a la espera de piezas mecánicas de motor, caja, batería, transmisión y latonería. Otros 71, entre motos, automóviles y rústicos, dejaron de patrullar por falta de cauchos.
“Cuando la crisis de una nación somete a sus ciudadanos a que sean más vulnerables a la delincuencia, porque los almacenes comerciales no tienen la mercancía necesaria para que los vehículos policiales circulen de forma segura, solo resultan favorecidos los delincuentes. La escasez en todos los rubros afecta a nuestro organismo tanto como al ciudadano común”, reveló.