Para Presidente del partido UNT, Enrique Márquez, la crisis del país ha superado al gobierno de Nicolás Maduro, pues su modelo, económico, político y social ha fracasado rotundamente, por lo que está convencido que se encuentra en su etapa terminal.
La afirmación la hizo, en rueda de prensa, durante una visita que realizó en el Estado Mérida, donde se reunió con el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña y diferentes dirigentes regionales y municipales de UNT, con el fin de analizar y reflexionar sobre la aguda crisis que enfrentan el pueblo venezolano.
“Estamos convencidos que la situación del gobierno es terminal. UNT tiene jornadas de trabajo intensas para ofrecer nuestro partido a ese pueblo venezolano, que hoy está sufriendo, que no sabe cómo enfrentar esta situación, ni cuál es el rumbo que lleva, pero que tiene la esperanza de lograr un cambio democrático con aquellos que pretendemos dirigirlo”.
El presidente del partido UNT, aseguró que el gobierno nacional es incapaz de resolver esta crisis que están padeciendo los venezolanos, quienes están pagando las consecuencias de los errores que ha cometido. “El pueblo venezolano está pagando una factura que no le corresponde, está pagando el fracaso de este gobierno, vive en largas colas, escasez, desabastecimiento e inseguridad”.
Márquez expresó que el gobierno insiste en perseguir al sector privado de la economía, a los productores, a los comerciantes, política que solo ha logrado profundizar los problemas que hoy está enfrentando el pueblo de Venezuela.
“Se apoderó de lácteos Los Andes y lo quebró, se apoderó de las cafetaleras y no se consigue café, el atún, el cemento, la cabilla, el arroz, no se consiguen. Hay que generar confianza a los empresarios, darle al sector privado el puesto que le corresponde”.