El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la incautación de tres mil cauchos que se encontraban acaparados en la empresa Cauchos Apolo 15, en Los Chaguaramos, Caracas.
Los dueños de la empresa: Manuel Zacarias Goveia Da Silva, Marthinio Ferreira Méndez, quienes eran de nacionalidad Portuguesa, y José Antonio Ferreira Ribero, este último venezolano, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por incurrir en los delitos de acaparamiento y boicot, tipificados en los artículos 59 y 60, respectivamente, de la Ley Orgánica de Precios Justos, informó el titular de la Superintendencia.
La máxima autoridad del ente fiscalizador apuntó que la mayoría de la mercancía comisada no poseía factura de compra, por lo que se presume que los productos provengan del contrabando. “Los cauchos eran ofertados en Bs. 80 mil a través de portales de internet. ¡Esto representa un sobreprecio de hasta mil por ciento en cada producto!”, dijo.
Los representantes de la empresa deberán cancelar como multa 25 mil Unidades Tributarias (Bs. 3 millones 175 mil).
Por su parte, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, reiteró que el Gobierno revolucionario sigue protegiendo al pueblo de la guerra económica. Además, exhortó al pueblo a realizar denuncias sobre cualquier delito socioeconómico a través de los canales de la Superintendencia de Precios Justos y por el twitter @gestionperfecta
Por otro lado, el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, general Fabio Zavarce, informó de otros depósitos (de cauchos, y cabillas) detectados en el estado Zulia. Cabe destacar que el acaparamiento se refiere a la restricción de la oferta, circulación o distribución de bienes regulados o retención de los mismos.