La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cree que el exespía de inteligencia puede estar involucrado en la muerte del fiscal
BUENOS AIRES.- Un ciudadano argentino que ocupó un cargo importante en los servicios secretos fue citado este jueves a declarar como testigo del caso del fiscal Alberto Nisman. La presidenta de ese país, Cristina Fernández, cree que puede tener respuestas sobre la muerte del funcionario.
Antonio «Jaime» Stiuso fue llamado a entrevistarse con la responsable de las pesquisas, Viviana Fein, según indicó la agencia oficial de noticias Telam. Sin embargo, el abogado del exespía, Santiago Blanco Bermúdez, dijo que ayer en la mañana su cliente no había recibido citación.
“Es su obligación como ciudadano y exfuncionario público”, dijo el abogado sobre la declaración de Stiuso.
Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero pasado en su departamento, a los pocos días de denunciar a la presidenta Fernández de ser la supuesta autora intelectual de un plan para encubrir a un grupo de iraníes acusados de poner una bomba en un centro comunitario judío en 1994 que mató a 85 personas.
El exagente colaboró con la investigación de Nisman y fue depuesto de su cargo a finales del año pasado, por lo que las autoridades oficiales lo señalan como uno de los principales sospechosos del caso. AP
Foto: Diario Veloz