El presidente Nicolás Maduro decidió que el Gobierno se encargará desde hoy mismo “de todos los servicios que ofrece la cadena de supermercados”, porque según dijo, “le estaba haciendo la guerra al pueblo”
El presidente Nicolás Maduro informó que la cadena de supermercados Día a Día pasará a ser parte de la red de alimentación oficial Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). La medida entra en vigencia a partir de hoy, tres días después que intervinieran las 35 tiendas de esa empresa. “A partir del día de mañana (sábado) la red Pdval asume todos los servicios de esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo”, indicó el oficialista sin mencionar el nombre de la compañía.
Maduro pidió a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia que se “extremen” las acciones legales contra los directivos de Día a Día, pocas horas después de conocerse que el Ministerio Público dictó privativa de libertad para el director general de la cadena, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti.
El anuncio llegó acompañado de una advertencia para los directivos de Farmatodo: Demuestren “a partir de hoy sus buenas intenciones”, dijo el primer mandatario.
Maduro comunicó la noticia durante una entrega de viviendas en el estado Carabobo, desde donde también convocó a las familias venezolanas a participar en el gran censo nacional Hogares de la Patria, a realizarse este fin de semana en todo el país.
Día a Día tiene tiendas en siete estados del país. Según los datos oficiales, tenían productos con guías de distribución de agosto de 2014 que permanecían guardados, por lo que el Presidente decidió aplicar contra sus directivos la Operación Sucre, una iniciativa dedicada a la ocupación de las empresas que formen parte de la llamada “guerra económica”. Esta semana también fue tomada la Corporación Cárnica 2005.
Firmas de acuerdos
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó la tarde de este viernes al recién electo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a visitar Venezuela y anunció que la canciller Delcy Rodríguez irá próximamente a la nación helena para firmar una serie de acuerdos bilaterales. “Yo venía hablando con un compañero que conocimos hace mucho tiempo; se trata del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, recién electo por el pueblo de Grecia, que está dando una batalla por la dignidad, la independencia y el derecho a vivir“, expresó Maduro en una alocución desde el estado Carabobo, transmitida por el canal público Venezolana de Televisión (VTV). “Conversamos un rato largo. Yo invité a Alexis para que nos visite apenas él pueda, en Venezuela. Él tiene la idea de venir a América Latina”, agregó.