KIEV.- Los rebeldes prorrusos en Ucrania afirmaron ayer haber alcanzado un acuerdo con las fuerzas del gobierno para establecer un pasillo humanitario y evacuar a los civiles de una de las zonas más afectadas por los combates. Mientras, los mandatarios de Francia y Alemania presentaron su plan de paz en Moscú, Rusia.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunieron en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras conversar el jueves con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
¿Putin tiene asperger?
Paralelo a las fuertes críticas que ha recibido el presidente ruso, Vladimir Putin, por su supuesto apoyo a los rebeldes prorrusos en Ucrania, fue publicado esta semana un viejo informe del Pentágono de Estados Unidos según el cual el mandatario podría padecer el síndrome de Asperger.
El documento, que data de 2008, indica que Putin padece “un trastorno autista que afecta a todas sus decisiones”.
Aunque los investigadores de la Escuela de Guerra Naval de Newport no pudieron probar su teoría, la publicación fue vista como discriminatoria por parte de las personas que no califican a los pacientes con asperger como incapaces de tomar decisiones o realizar otras actividades cotidianas. AP