El asesor del Estado Mayor económico aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para «impulsar la cooperación del sector productivo venezolano y así garantizar el abastecimiento».
“Tenemos una estructura económica que se está desarrollando, que es el tercer precio que tienen los productos, que es el precio del mercado negro, desmontar ese mercado es un esfuerzo que tenemos que hacer los productores, los trabajadores, el Gobierno Nacional y tiene que ver mucho con valor real de los productos que se están subsidiando”, dijo Pérez Abad.
Abad indicó que por la vía del incremento de la oferta, el reconocimiento de precios armonizados, de márgenes justos y la estabilidad justa de inversión se podrá revertir el sistema que se ha venido distorsionando en la cadena de suministros, para que se pueda mejorar el acceso de los productos de la cesta básica para nuestro el pais.
Señaló que el gobierno tiene suficiente información para conocer donde llegan los productos.
Admitió que en Venezuela los productos están «altamente subsidiados, con lo que es muy fácil que los productos salgan en contrabando de extracción».