En procura de una mayor eficiencia en sus labores, los ediles de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, acordaron adelantar un proceso de reorganización interna, mediante el cual se busca hacer una justa redistribución de las funciones de ciertas direcciones de este ente.
Alcides Acosta, presidente del concejo y quien encabeza la comisión evaluadora, señaló que en un lapso no mayor de 45 días se presentará un diagnóstico y un registro total de la labor que tiene bajo su responsabilidad cada funcionario.
Mencionó que una de las primeras acciones, aprobadas por mayoría absoluta del cuerpo colegiado, fue la fusión de algunas comisiones de trabajo, quedando establecida para el ejercicio 2015, solo 8 de estas instancias organizativas.
Asimismo, aclaró que la Comisión de Legislación y Política que estaba a cargo del concejal de la MUD, Félix Alayón, en el presente año está presidida por el edil Humberto de Arco, en tanto la Comisión de Salud fue incorporada a la de Educación, Cultura y Deporte, presidida por Carlos Martínez, 2do Vicepresidente del Concejo.
“Esto indica, agregó Acosta que, tal y como fue aprobado mediante acuerdo por mayoría absoluta de los ediles, quedan sin efecto las funciones que venía ejerciendo en el pasado ejercicio fiscal 2014, la Coordinadora de la Comisión de Legislación, ciudadana Luisa González”.
MIP-TUY