En el marco de las celebraciones de los 219 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre se realizó la inauguración de la Aldea Universitaria “Hugo Chávez Frías” ubicada en el asentamiento agrícola El Galeón de la localidad de Cúpira, obra que conllevó una inversión de más de 15 millones de bolívares .
El corte de cinta estuvo a cargo del alcalde (e) del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas y del director de Infraestructura de la Fundación Misión Sucre, Henrry Parra.
De acuerdo a lo expresado por Parra, la Aldea es la número 74 construida por la Misión Sucre a nivel nacional, y cuenta con la capacidad de albergar a 1 mil 900 triunfadores y 78 docentes (colaboradores) “con la responsabilidad de guiar e impartir los conocimientos y las herramientas necesarias para formar el nuevo republicano universitario”.
Por su parte, el alcalde Elbert Vivas dijo que la Aldea lleva por nombre Hugo Chávez Frías, en honor al líder de la revolución en Venezuela. “Este fue el esfuerzo de triunfadores de la Misión Sucre pertenecientes a las primeras cortes que se graduaron y ahora son licenciados de la República Bolivariana de Venezuela”.
Durante el acto inaugural participaron agrupaciones y representaciones culturales como es el caso del Grupo Cultural de Danzas Tradicionales Coyurima.
Las carreras que se estarán impartiendo son: Trayecto Inicial, Tecnología de la Producción Agrícola, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social para el Desarrollo Local Gestión Ambiental y Formación de Educadores.
MLM