El mal alumbrado de las calles aumenta considerablemente los actos delictivos en el urbanismo, sobre todo en el pasadizo que conecta con la urbanización Nueva Casarapa, de acuerdo a las denuncias formuladas por vecinos
En el conjunto residencial Las Islas, mejor conocido como La Villa Panamericana, de Guarenas, son pocos los problemas que tienen sus habitantes, sin embargo actualmente su mayor preocupación tiene que ver con el mal alumbrado de algunas zonas del lugar, situación que aumenta la inseguridad considerablemente, especialmente a raíz de que los árboles del lugar no han sido podados.
Tibisay Ocaña, residente del lugar desde hace años, opina que «considerado con otros sectores de Guarenas, La Villa Panamericana es un lugar tranquilo, pero el mal alumbrado y la falta de poda de los muchos arboles que existen en la zona, crean un ambiente perfecto para que los delincuentes ataquen al caer la noche, además de que se observan descuidadas las calles».
Los vecinos indican que el sitio más peligroso es el pasadizo que conecta al conjunto Residencial Las Islas, con la urbanización Nueva Casarapa, donde en más de una oportunidad han asaltado a los ciudadanos que circulan por el sitio para llegar a sus hogares.
«Cuando pasamos por el pasadizo, estamos siempre alerta, porque en cualquier descuido te asaltan, y la policía nunca se ve por la zona cuando es requerida, hay un módulo de tránsito, pero ellos sólo se limitan a sus funciones con los conductores», mencionó la señora Delfina Cabezas.
Estas personas piden al personal de Servicios Públicos de Plaza, abocarse a mejorar el alumbrado en esa zona, y a podar los árboles, lo cual ayudaría a mejorar la limpieza y el ornato del urbanismo, así como también hicieron un llamado a los organismos policiales a realizar patrullaje más frecuente.
Más fortalezas que debilidades…
Por otra parte, los habitantes del conjunto residencial Las Islas, se muestran satisfechos con en lo que se refiere a los suministros de agua, electricidad, gas y aseo urbano.
«Aquí los servicios públicos, gracias a Dios casi nunca fallan, y cuando se ha presentado alguna problemática referente a ellos, las empresas nos han respondido satisfactoriamente, lo único que hay que mejorar es la seguridad» comenta Eliana Olguin.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo