Con una Sesión especial, El concejo Municipal de Zamora celebró este jueves, 5 de febrero, el Día del maestro, en un acto solemne en el que fueron condecorados nueve educadores del municipio con la Orden Narciso Simón Rodríguez Guevara.
Los docentes condecorados fueron: María Morín, Johana Faneita y Milagros González, quienes recibieron la orden en su primera clase. Alejandrina Arenas, Susana González y Samira Gutiérrez, recibieron el homenaje en su segunda clase, mientras que María capote, July Blanco y Wilmeris Lara recibieron la condecoración en su tercera clase.
Durante la sesión la concejal Ninoska Urbáez, primera vicepresidenta del cabildo de Zamora y presidenta de la Comisión Especial que organizó la Sesión Especial del Día del Maestro, en su discurso invitó a los docentes de “todo el municipio y de todo el país a seguir haciendo la labor de educar a los niños y jóvenes, que son los guías y líderes del futuro de nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal quien también es educador, concejal Isrrael González, felicitó a los maestro y destacó que “pese a las dificultades que enfrentan los maestro, siguen haciendo el trabajo de formar al futuro de Venezuela”.
González destacó que “muy a pesar de las dificultades que atraviesa el Concejo Municipal”, los ediles celebraron esta Sesión Especial para honrar a quienes “no han decaído en la honrosa labor de enseñar”.
Al presidió también subió la profesora Ada Bello, quien fue la oradora de orden de la sesión y se paseó por la historia que llevó a los venezolanos a celebrar el 15 de enero como Día del Maestro, y acotó “los maestros somos madres y padres, doctores y doctoras, psicólogos y psicólogas, enfermeras y enfermeros, pero sobre todas las cosas tenemos la misión más importante de enseñar al hombre del mañana”.
“Que la educación sirva para liberar y expandir mentes, sin olvidar que tienen en sus manos toda la capacidad de cambio y el futuro de una sociedad. La educación salvará al mundo”, dijo la profesora Bello en su discurso que fue recibido con atención y aplausos.
LV