La decana de la Facultad de Odontología de la UCV Aura Osorio indicó que de 280 rubros que necesita su institución para impartir clases solo se consiguen parcialmente 8.
Alertó que la Facultad de Odontología no cuenta con la suficiente cantidad de medicamentos y materiales para funcionar y se han visto obligados a suspender el postgrado de cirugía bucal.
Precisó que su institución utiliza 160 cajas de anestesia al mes y en la actualidad lo que obtienen es un máximo 3 cajas.
Osorio indicó que alarma el alto costo de los insumos. Detalló que el material para restaurar en 2010 costaba 200 bolívares por unidad y hoy cuesta 1.560 bolívares. La mezcla para modelar la dentadura, por ejemplo, pasó de 18 bolívares en el año 2010 a 1.200 bolívares en la actualidad.
La decana dijo durante una entrevista en Globovisión que la anestesia se encareció en 4066% en los últimos 15 años. También señaló que es lamentable que el 35% de los profesionales de odontología formados en el país emigren y busquen otros rumbos.