El diputado al Parlamento Latinoamericano y Secretario Político de UNT, Nicolás Sosa, acusó al gobierno de arremeter nuevamente contra el sector productivo del país, para justificar su «ineficiencia» y para enfrentar la grave crisis económica social y política que afecta a todos los venezolanos.
“El gobierno sigue en la misma línea de equivocación, en las acciones que ha tomado para enfrentar la supuesta guerra económica, nuevamente enfila sus baterías contra sectores productivos del país, esta vez le tocó el turno a la red de mercados Dia Dia, Farmatodo, al Grupo Polar y Avícola Galipán. Con este accionar el gobierno lo que logra es destruir el aparato productivo y en consecuencia se agrava el desabastecimiento, la escasez y el desempleo”.
El diputado Sosa consideró que para el gobierno dejó de ser el centro de su preocupación el bienestar y el desarrollo integral del pueblo venezolano. “Lo que ha hecho es dolarizar la economía y directamente proporcional a ello ha precarizado la vida de los venezolanos»
Sosa reiteró, que el gobierno debe tomar medidas, que el partido Un Nuevo Tiempo le ha sugerido en muchas oportunidades, para evitar la gran tensión social y el precario nivel de vida de los venezolanos, que cada día se va a deteriorando más.
“El Gobierno debe dejar de regalar el petróleo de los venezolanos a otros países, cobrar, ante la emergencia que vive el país, todas las facturas pendientes por concepto de petróleo. Revisar las empresas intervenidas por el Estado y devolverlas o entregarlas al sector productivo con el fin de reactivarlas”, dijo.