El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia José Antonio España, se refirió a los anuncios expuestos por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y señaló que estos mecanismos “confundieron más a los venezolanos”.
Comentó que las tasas de cambio a Bs. 6,30 por dólar, unificación del Sicad I y II, y la creación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), “no son anuncios” que los venezolanos han querido escuchar.
“Devaluaron otra vez, siguen devaluando y hay un grupo que hará negocios a partir de los anuncios que hicieron”.
Durante una entrevista en Globovisión, criticó que los representantes del sector económico no hayan expuesto sobre el dólar paralelo. Agregó que este sistema podría seguir disparándose en Venezuela, si a su juicio, no se toman medidas concretas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos en referencia al sector económico.
El Parlamentario añadió que un Gobierno implementado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabajaría en función a “renovar las políticas que no funcionan; dejaría la regaladera; no devaluaría; ajustaría el precio de la gasolina”.