Habitantes y concejales revolucionarios del municipio Sucre, estado Miranda, condenaron este martes la quema en días pasados de siete vehículos del aseo urbano en dicha jurisdicción.
En ese sentido, Luis Figueroa, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el alcalde del municipio, Carlos Ocariz (militante de Primero Justicia), aprovecha esta situación para justificar el deficiente servicio de recolección de desechos sólidos con una supuesta falta de recolectores de basura.
«Él aprovecha esta situación para decir que ahora son siete unidades menos, pero esos camiones tenían 10 meses parados», por lo que la alcaldía no contaba con esas unidades, «ya que estaban tomados por los trabajadores», explicó, de acuerdo con una nota de prensa del Psuv Miranda.
Igualmente, exhortó a Ocariz a cumplir con sus funciones y manifestó que la gestión de éste ha sido ineficaz para dar respuesta a las necesidades del pueblo.
«Basta de seguir buscando el camino fácil de la politización para escabullirse de sus tareas. Su gestión ha mantenido un total silencio ante el pueblo, como forma de ocultar sus fallas», sostuvo.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
AVN