Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, junto a Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, y Jonny Montoya, hermano de Juancho Montoya, presentaron ante el secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sus testimonios que evidencian la situación de violación de derechos humanos
Insulza recibió a los familiares de las víctimas en la sede de la OEA en Washington. Orozco, Montoya y Tintori explicaron a viva voz cómo funcionarios de la policía política venezolana (SEBIN) y de la Guardia Nacional Bolivariana asesinaron a Geraldine Moreno en Carabobo y a Juancho Montoya en Caracas, casos que al día de hoy permanecen impunes.
Tintori detalló que Leopoldo López ha permanecido arbitrariamente encarcelado. “Durante más de once meses de proceso solo ha quedado demostrado que Leopoldo López es un preso de conciencia y que es inocente de todos los delitos que se le imputan. Leopoldo solo quiere y lucha constitucional y democráticamente por una Mejor Venezuela, pensar distinto no es un delito y por ello diversos organismos y personalidades de renombre mundial han exigido su liberación”, afirmó la esposa de López ante el alto funcionario de la OEA.
Insulza manifestó su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país y reiteró la necesidad de liberar inmediatamente a Leopoldo López y demás presos políticos, así como la obligación que tiene el gobierno de Venezuela de garantizar justicia en todas las causas, refiere la nota de prensa.