“Estados Unidos quiere volver a repetir la situación de intranquilidad y de zozobra para llevarnos a un segundo referéndum“, aseveró el representante venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, quien además rechazó los supuestos actos injerencistas por parte del Gobierno de Barack Obama.
Opinó que EEUU ha “mal utilizado” el tema de los DDHH y ha tratado de generar matriz de opinión, alegando que Venezuela no respeta las libertades.
“Tratan de crear la matriz de opinión de que Venezuela está grave; no respeta los DDHH; se asesina a la gente porque a eso le hace justificar a ellos la intervención”.
Relató que el único objetivo para el país norteamericano es la intervención del petróleo y por eso, se ha entrometido de los asuntos internos de Venezuela.
Durante una entrevista en el canal del Estado, Saltrón criticó a sectores de la oposición por presuntamente formar parte del plan norteamericano para crear zozobra en Venezuela. Hizo un llamado a los venezolanos a crear conciencia y repudiar “las amenazas” de Estados Unidos, que a su juicio, “no le hace bien al país”.
Por otro lado, resaltó el apoyo hacia Venezuela de los organismos regionales de integración, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).
“Venezuela debe continuar denunciando esa política agresiva, que es contra toda América Latina, y debe mantenerse alerta y organizada”.AC