Durante el acto de juramentación del Estado Mayor para la Guerra Económica en Caracas, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que gracias a la revolución el pueblo puede bajar de los barrios a comprar, pero la idea es que los alimentos y los productos lleguen hasta sus casas.Indicó que el levantamiento de mapas de densidad poblacional y comercios permite comprobar la desigualdad en la distribución de alimentos y productos.
Villegas dijo que se lleva adelante la Operación Dignidad y los productos incautados por la Sundde se llevan a las zonas populares para su venta a precios justos.
El Jefe de Gobierno aseguró que la lucha no es contra los trabajadores o los empresarios, sino contra “los gorgojos” que impulsan las compras nerviosas.Villegas informó que se entregará un material a los 230 jefes de Círculos de Lucha Popular para librar esta batalla.
“Este instrumento es nuestra arma de paz. Vamos a levantar nuestro mapa de abastecimiento en las propias comunidades”.
Explicó que se ha recaudado la información para convocar a los hermanos de las bodegas y los abastos en la derrota de la guerra económica.Globovisión