Un total de 7 personas heridas, 1 estudiante y 6 funcionarios de la policía del Táchira y GNB, resultaron heridas en enfrentamientos durante una actividad a propósito de cumplirse un año del 12F.
La situación inició cuando un grupo de universitarios se disponía a entregar un documento en la sede de la Defensoría de la entidad, con el fin de exigir la liberación de estudiantes y dirigentes detenidos por dichos sucesos, pero funcionarios de seguridad colocaron un piquete e impidieron su paso.
En medio de una confusión resultaron heridos los estudiantes y los uniformados. Se conoció que las autoridades policiales intentan dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones.
Un camarógrafo de Globovisión también resultó afectado por el impacto de una botella de plástico en el rostro.
El secretario de seguridad del estado Táchira, coronel Ramón Cabeza Ibarra, confirmó que solo un estudiante resultó herido en la cabeza. Rechazó los hechos violentos y aseguró que las fuerzas de seguridad restablecieron el “control total de la situación”.
Responsabilizó de los hechos a infiltrados que arremetieron contra los estudiantes y las fuerzas de seguridad.
Aseguró el coronel a través de una comunicación telefónica con Globovisión que los propios estudiantes rechazaron estas acciones violentas cuando se dirigían a la Defensoría del Pueblo para estregar un documento.
“Mientras el gobernador está haciendo entrega de viviendas, estos grupos anárquicos querían empañar la paz del estado”.