En la mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor Santa Cecilia, en el que se reportó una persona herida. Cerca de las 10:00 am fue reabierto el paso vehicular en el lugar.
Sobre el hecho, se conoció que aparentemente dos delincuentes robaron una camioneta Ford Explorer negra y fueron interceptados por funcionarios de PoliChacao, a la altura de Bello Campo, pero no atendieron la voz de alto y velozmente emprendieron la huida.
El director general de PoliChacao, Yoryi Carvajal, informó que la camioneta Ford Explorer color negro fue robada este miércoles en la avenida Andrés Bello, en las adyacencias del mercado de Guaicaipuro, municipio Libertador. “El robo del vehículo fue notificado a todos los cuerpos policiales del Área Metropolitana, y comenzó el rastreo por sistema satelital.
Carvajal indicó que “nuestros efectivos avistaron la camioneta en la Avenida Principal de Bello Campo donde se origina la persecución hacia la autopista, sentido este, y se produjo un intercambio de disparos a la altura del distribuidor Santa Cecilia. El vehículo colisionó con otro perteneciente a la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Justicia”.
Durante el procedimiento, se recuperaron dos armas de fuego y un delincuente resultó herido con tres impactos de bala, que fue atendido en el lugar por unidades de Salud Chacao. El conductor del vehículo oficial también fue atendido por presentar politraumatismo, producto de la colisión. El tránsito en la zona fue restringido por los efectivos policiales a eso de las 10:00 de la mañana.
Carvajal exhortó a la colectividad a mantenerse comunicado con el cuerpo de seguridad a través del 0800-POLICIA (0800-7654242).