El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, vicealmirante Juan Mirena López, informó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias que el dispositivo de seguridad y prevención se extenderá hasta el miércoles 18 de febrero.
«Se ha dado inicio al operativo Carnavales Seguros 2015 instruido por el Ejecutivo Nacional. Ha recaído en la Zodi la responsabilidad de organizar todos los dispositivos de seguridad. Están participando 4.303 funcionarios que estarán activados a lo largo y ancho del estado», resaltó.
Precisó que para ello se cuenta con 13 ambulancias, 92 patrullas, 365 motos, 32 unidades de remolque, 25 unidades de rescate, 5 unidades contra incendios y una clínica móvil.
Estas unidades equipadas para labores de prevención y atención a la ciudadanía estarán distribuidas en 55 puestos de auxilio médico, 197 puntos de control fijos, 171 puntos móviles de control, 164 circuitos de recorridos viales, 6 puestos de montaña y los 87 cuadrantes de patrullaje inteligente.
El jefe militar acotó que el dispositivo velará por la integridad de propios y turistas, y apoyará en paralelo a las instancias populares e institucionales encargadas de asegurar el correcto abastecimiento y el cobro de precios justos por productos y servicios en todo el territorio merideño.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Bomberos y Protección Civil, entre otras instancias, hacen parte del plan Carnavales Seguros 2015.