En el estado Vargas se espera la visita de unas 700.000 personas durante el asueto de Carnaval, por lo que las autoridades ya iniciaron el Operativo de Seguridad Carnavales Turísticos, que contará con la participación de 2.300 efectivos que integran los distintos cuerpos de seguridad del estado.
El dispositivo comenzó este miércoles en un acto realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, en la parroquia Macuto, donde el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó que los mecanismos especiales de seguridad, que incluyen la prohibición del porte de armas de fuego, se extenderán hasta el viernes 20.
Asimismo, recordó que las playas estarán disponibles para los bañistas entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Además, dijo que para garantizar la seguridad por mar y tierra disponen de 127 patrullas, 17 ambulancias, 21 lanchas y 23 perros antidroga.
En el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas, Guardia del Pueblo, los cuerpos de policías nacional, estadal y municipal, Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Emergencias Vargas 171, Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional Antidroga, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, “y todos aquellos que se han sumado, como es costumbre, a todos estos operativos que hacemos para garantizar el disfrute de los temporadistas”, dijo el gobernador.
Destacó que a través de la Fundación Sol de Vargas se realizará un operativo especial de limpieza en ríos, playas y balnearios, así como en zonas de montañas de interés turístico.