Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impide movilización estudiantil desde la Plaza las Tres Gracias de la Ciudad Universitaria hasta la iglesia de San Pedro, donde estaba previsto que asistieran a una misa solemne en memoria de los jóvenes caídos de 2014.
En la red social Twitter, reportan que ante el impedimento por parte de las autoridades la misa se realizará en la plaza mencionada. En el lugar, ofreció unas palabras el padre de Robert Redman, quien fue asesinado hace un año en Chacao tras manifestaciones.
A propósito de las actividades, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseveró que la oposición, ni los estudiantes, tienen permiso de marchar. Dijo que la movilización del Psuv es la única que solicitó autorización.
Este jueves, estudiantes universitarios de las principales casas de estudio del país realizan actividades para conmemorar la Batalla de la Victoria y recordar los 43 venezolanos muertos en los sucesos del 12F, jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que marcó el primer trimestre de 2014.
Alfredo Graffe, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar, informó que en el Aula Magna de la UCV se dan cita miembros de universidades de Caracas y el interior del país para discutir una agenda de acciones.
“Sobran los motivos para protestar”, dijo, pero agregó que también deben ofrecerse respuestas concretas.
Explicó que la Declaración de Febrero -documento final de este encuentro- será una agenda de actividades.